lunes, 20 de septiembre de 2010

Cooperativa Telefónica MERLO Ltda

En el mes de junio del año 1969, fecha en la que algunos vecinos sintieron la necesidad de poder comunicarse a través de la palabra a distancia, se fundó nuestra Cooperativa Telefónica. A partir de ese momento es prestadora del servicio de telefonía domiciliaria y pública, desde la época de la ex-ENTEL, cuando la prestación del servicio básico telefónico era una imperiosa necesidad para los pobladores de la Villa de Merlo y sus alrededores, y la empresa estatal no daba las respuestas que se esperaban.
Desde aquella época, la Cooperativa ha ido desarrollando una infraestructura tecnológica sólida, con una fuerte reinversión de sus ingresos en equipamiento, redes, soporte técnico e infraestructura edilicia, que se ve reflejado en una creciente incorporación de servicios adaptados al cliente según las necesidades de los socios y las tendencias del mercado.
La Cooperativa ya es un actor diversificado y consolidado de la realidad del Valle del Conlara, con iniciativas permanentes y una posición económica madura, producto de una buena administración y un plan de inversiones estratégico, que confirma la continua expansión de servicios con la necesaria renovación y ampliación tecnológica.
No menos importante ha sido a lo largo de estos años la función social que ha cumplido la Cooperativa, destacándose la colaboración con el Centro de Educación Especial MIRLO y la Guardería Materno-infantil Municipal, a las cuales, no solamente se les brinda ayuda económica mensual, para solventar los gastos de alimentación de los niños, sino también se les ha donado el techo para nuevas salas. Centro Polivalente de Arte: donación de techo para nuevas aulas. Sala Palmira Scrossopi: donación de premios/adquisición. Concursos escolares: premios para alumnos y colegio por la confección del logotipo de la Cooperativa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada